Cómo crear una cultura corporativa divertida y positiva en 5 pasos

1- Reconoce logros y metas alcanzadas. Hacerle saber a la gente que es importante es uno de los componentes claves para alcanzar una cultura corporativa efectiva. Cuando el empleado solamente se siente como un engrane sin sentido es casi seguro que vaya en busca de otra oportunidad donde se sienta realizado y necesario.
2-Juntas que los empleados desean asistir. Darle seguimiento a las estadísticas fomenta liderazgo y contabilidad, los empleados esperan estas juntas para reunirse e informarse que sucede, pero hay otra razón por la que esperan con tantas ansias estas reuniones: Comida gratis! Antes de cada junta el autor se reúne a comer con su equipo de trabajo y prueban la comida de distintos lugares como un rito.
3- Hacer las redes sociales, sociales. Muchas cuentas de redes están saturadas con publicaciones acerca de la industria y los negocios y aunque también se tienen este tipo de artículos, también se hacen acerca del equipo de trabajo. Desde publicar trivia hasta preguntas que fomenten la conversación para que así no se pierda el elemento de interacción en las redes sociales y gracias a esto fomenta la interacción tanto de clientes cómo de trabajadores.
4-Juega a ganar. Muchos de los empleados son fanáticos de los deportes y en vez de prohibir o aplastar el impulso de querer revisar los resultados de partidos, se tienen actividades de integración que van desde la creación de una liga de fútbol de fantasía, hasta mirar los partidos importantes como si fueran una junta (¿Recuerdas volver las juntas más atractivas?)
5-Observen culturas corporativas especiales de socios. Cuando encuentras un socio o empresa que tiene aspectos especiales propios, eso inspira a mejorar los que ya implementas o encontrar nuevas para la empresa.
¿Y tú que haces en tu empresa para fomentar una cultura corporativa positiva?

2 comentarios en “Cómo crear una cultura corporativa divertida y positiva en 5 pasos

Deja un comentario