Hagamos humanas las redes sociales de nuevo

Blagica Bottigliero

En una era en la que celebramos los grandes datos, compras automatizadas de publicidad, compras en la aplicación y ad retargeting, parece que estamos perdiendo algo que hizo que las redes sociales especial y mágico: conexiones humanas.

Lo que comenzó como un lugar para conocer a la gente, entender lo que los motiva y construir una relación a largo plazo se ha convertido en la necesidad de escalar y la gratificación instantánea.

Pasé el verano hablando con algunos de los profesionales más reconocidos en el espacio y todo el mundo se hizo eco de la misma creencia: las redes sociales se encuentran en riesgo de convertirse en sólo otra plataforma de marketing. Sabemos que los consumidores están gastando una buena parte de su tiempo en las plataformas sociales. También sabemos que podemos empujar el contenido correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado. Las relaciones públicas y actividades de marketing están destinados normalmente a ser grande, audaz y crear un movimiento instantáneo. Las grandes victorias se definen por repins y regrams.

Imagine la cantidad de embajadores de la marca, una empresa puede crear de forma natural si simplemente reconocieron las conversaciones cotidianas de sus consumidores – tanto positivas como negativas. Este apoyo se convierte en la defensa, lo que conduce al apoyo a los programas de marketing futuros y / o grandes decisiones corporativas.

Próximos cambios de Facebook a su feed de noticias, junto con el reciente informe de Forrester sobre el valor del punto de la publicidad social para un recordatorio sólido: la inversión en la construcción de relaciones con los consumidores a través de múltiples plataformas digitales es ganar-ganar para el consumidor y la empresa. Por «relación», no me refiero a un anuncio orientado, pero una conversación humana de buena fe.

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