La Cara Cambiante del Periodismo de Tecnología

El evento del mes pasado, Wired by Design, fue un «retiro intelectual” de dos días, centrándose en cómo el diseño influencía la marca, el cine, la comida y, sí, la tecnología. Fue el primero de su tipo para Wired, que ha perfeccionado su enfoque del diseño desde que su nuevo editor en jefe de Scott Dadich se hizo cargo en 2012.
El énfasis en diseño de Wired es emblemático de un cambio más amplio por los editores de tecnología, que están ampliando su cobertura más allá de sus mandatos editoriales iniciales. Mashable fue fundada en 2005 para cubrir noticias de los medios de comunicación social; hoy en día, que está cubriendo el entretenimiento, la ciencia e incluso historias internacionales. Business Insider comenzó su vida en 2009 como Silicon Alley Insider, una respuesta de la Costa Este a TechCrunch. En una línea similar, el sitio de tecnología de Vox Media, The Verge, ha ampliado su enfoque más allá de la tecnología para cubrir las películas, programas de televisión e incluso las noticias.
Estos cambios se ejecutan en paralelo a una tendencia más amplia: La misma definición de «tecnología» está cambiando, lo cual es, a su vez, borrando los límites entre la tecnología en sí y las cosas que la tecnología está cambiando. Hoy en día, la mayoría de las empresas de tecnología tienen sus manos en una amplia gama de otras industrias.
Por ejemplo Apple, que ha pasado rápidamente de ser un fabricante de computadoras de escritorio para convertirse en la marca de estilo de vida con más éxito del mundo. No sólo son los iPhones ya los símbolos de estatus, pero el nuevo reloj de Apple demuestra que Apple está bien en su camino de convertirse en una marca de moda también. (Es la nueva OCM, Marcela Aguilar, fue el número 2 en la brecha hasta este año.) La tecnología hoy en día pasa a formar parte de todos los aspectos de la vida, no solo en el nicho exclusivo de las TI o la computación. Se ha vuelto un estilo de vida.

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