La web es una enorme campo de batalla en el que grandes nombres como New York Times compiten con nuevos rivales como Upworthy por la atención del usuario.
Una de las pequeñas preguntas con grandes alcances que se hacen es ¿Cuál es el mejor tamaño y posición para un logo?
La página Mic (antes PolicyMic) diseñó su sitio con una barra de navegación dinámica que sigue al lector a donde vaya, con el propósito de mantener la marca al frente y en el centro donde todos puedan verlo. Otras páginas que usan este enfoque son Bloomberg y Businessweek.
Otras publicaciones piensan lo mismo, es decir tratan de evocar que su página web tenga el mismo «feel» que su versión impresa y optan por grandes encabezados que a la vez tratan de reflejar el renombre de la publicación.
Un gran problema de este enfoque es que los lectores no les importa el logo como a los publicadores, muchos pensarían que es una forma de hacer que el logo realice el trabajo que el contenido debería de resolver.
Mientras unos van con el logo grande, hay quienes optan por un logo más pequeño. Publicaciones como Vice, BuzzFeed y The Daily Dot optan por minimizar sus logos mientras aumentan el tamaño de otras partes de su página, móvil también tiene una gran influencia en esto, pantallas más pequeñas significan que publicadores están forzados a llevar más allá el espacio limitado que brinda la pantalla de estos dispositivos.
¿Cuál es mejor? El gran problema del enfoque de logo primero es que relaciona logos con marcas, que son dos cosas distintas. Un logo es una parte mucho las pequeña de una gran identidad de marca, que para los publicadores incluye aspectos como voz editorial, fuente y la experiencia de leer su revista o portal. «Es muy difícil contar una historia con solamente un logo, tu logo no es tu marca.» Según Austin Smith, socio de Alley Interactive.
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