8 Maneras de hacer una gran Primera Impresión

Nunca tienes una segunda oportunidad de hacer una primera impresión, consciente o inconscientemente. Juzgamos el profesionalismo, carácter y competencia de otros basados en primeras impresiones.

La mejor manera de crear una primera impresión positiva, especialmente en los negocios es abrazar el sentido común (que no es tan común). Muchos emprendedores no se dan cuenta de la importancia del porte y el profesionalismo. Unas cuantas cortesías comunes pueden ayudarte a crear una primera impresión positiva cuando conoces a alguien por primera vez.
1-Prepárate. Llegar preparado reduce la ansiedad y ayuda a demostrar autoridad, si haces tu tarea tendrás una enorme ventaja sobre tu competencia. Cuando te tomas el tiempo para prepararte, darás la impresión de ser conocedor e interesante.
2-Averigua con quién te reunirás. Investiga por adelantado quién asistirá a la junta y de ser posible revisa su perfil de LinkedIn, así sabrás con quién tratas y estarás preparado.
3-Llega unos minutos antes. Siempre es importante la puntualidad pero cuando llegas a tiempo das la impresión de ser responsable, capaz y respetuoso del tiempo de otros.
4-Vístete para el éxito. Una apariencia profesional muy seguramente va a mejorar tu marca personal. Entre mejor te veas, es más probable que dejes una mejor impresión. No hace falta que compres trajes caros para verte bien, mejor invierte en clásicos inmortales para crear las bases de tu guardarropa.
5-Da un firme apretón de manos. En muchas culturas un firme apretón de manos tiene mucho peso, debe ser firme pero amistoso. Si saludas muy firme o muy flojo, deja una impresión negativa. Si estás sentado al momento de saludar, levántate. Esto es un gesto de respeto. Finalmente asegúrate de siempre hacer contacto visual.
6-Escucha efectivamente. Escuchar afectivamente crea confianza.
Autora: Jacqueline Whitmore

1 comentario en “8 Maneras de hacer una gran Primera Impresión

Deja un comentario